HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


FEDERICO OTERMÍN, NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS



A través de un sistema de “triple firma” para la autorización de los expedientes, el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo que posibilitó la elección del diputado provincial Federico Otermín, como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Luego, tras intensas negociaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el ex diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno fue designado para la vicepresidencia, y el diputado por la oposición Adrián Urrelli para la vicepresidencia primera.

Para destrabar el reclamo de la vicepresidencia que hacía Juntos por el Cambio se resolvió modificar el reglamento y extender la hasta ahora “doble firma” a la vicepresidencia primera del cuerpo.

El sistema contempla que los expedientes que firme Otermín deberán ser también convalidados por Moreno y Urrelli, lo que supone un equilibrio de poderes entre los diferentes grupos que integran la Cámara.

En la sesión  del 9-12-2019, también prestaron juramento los 46 legisladores electos el 27 de octubre de 2019.

               NUEVAS AUTORIDADES Y ULTIMAS NOTICIAS: IR