HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


Histórica visita del boxeador Ray Sugar Leonard

4 de abril 2000.- El genial ex boxeador pasó unas horas por La Plata, y estuvo en la Cámara de Diputados  en el marco de una campaña contra la droga y la violencia.

Acompañado por su hijo Ray junior, fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el radical Francisco Ferro, y por la titular de la Comisión de Seguridad, Graciela Podestá, quienes le entregaron una plaqueta.

Vestido con ropa informal, el ex pugilista permaneció 45 minutos y dijo algunas palabras en el Salón de los Escudos, en el que, obviamente, se refirió a las tareas que realiza como cara visible de la Fundación para los Jóvenes. "Estoy aquí por una razón muy especial, la de compartir un mensaje diciendo sí a la educación y al deporte y un no rotundo a las drogas y a la violencia, porque ante todo soy padre. Creo que mi imagen exitosa puede ayudar para que los jóvenes reciban un mensaje de igualdad para todos", señaló Leonard.

Unas 100 personas escucharon al ex boxeador, que no tuvo inconvenientes en firmar autógrafos o en sacarse fotos; y habló, también, sobre boxeo. "Antes pegábamos más duro; era más sano, porque había menos organizaciones. Antes había verdaderos campeones", comentó en una comparación de épocas. Y se retiró muy aplaudido y admirado, incluso por aquellos que no siempre miran con buenos ojos al boxeo.
"Haciendo Guantes" con el Presidente Ferro - Foto: Eduardo Finocchi


Ante la prensa, se manifestó admirador de Monzón y dijo que Maradona tiene todo para volver a ser un gran campeón.