HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


El gobernador F. Solá y el presidente de la C. de Diputados Ismael Pasaglia, inauguraron el edificio Anexo de la Cámara Baja bonaerense

El 7 de diciembre de 2007, después de las palabras del presidente Ismael Pasaglia, el gobernador Solá destacó que el edificio "se hizo sin aumentar el presupuesto" de ese organismo y consideró que "tiene que ser un lugar donde fluya el pueblo de la Provincia y acorde con lo que necesitan los legisladores y la gente para ser atendida".  

Solá dijo que la obra se concretó "gracias a la actitud austera y de buen administrador de su presidente, Ismael Passaglia, quien se propuso hacer el edificio restándole otros gastos a la Cámara".

El “Anexo”, no solo evitará la saturación de espacios en el histórico Palacio Legislativo; sino que además eliminará la dispersión de los recursos físicos de dependencias que funcionan en lugares distantes y permitirá optimizar la gestión operativa, cristalizando un anhelo postergado durante años.

Se hicieron presentes el titular del bloque de diputados de la UCR, Jaime Linares, los presidentes de los Bloques del Frente para la Victoria, Luis Fernando Navarro, del Partido Justicialista, Juan Antonio Garivoto, del ARI, Horacio Piemonte, de Compromiso para el Cambio, Jorge Macri y del Paufe, Marta Susana Ferrara y el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, el ex presidente de la HCD Osvaldo Mércuri, otros legisladores y público en general.
Fotos: Eduardo Finocchi