HISTORIAS Y TESTIMONIOS...

de cronistas parlamentarios y fotógrafos, de distintas épocas, como Marcelo Curuchaga, Juan Carlos Terry, Victor Gil, Mario García, Antonio" Chiche" Guillén, Marcelo Ortale, Omar Panelo, Roberto García Llerena, Guillermo Bardón, Hugo Volpi, Omar Manchiola, Ricardo Salas, Marcelo Cametho, Eduardo Finocchi y otros... .


8 de Julio de 2010. Se Inauguró el monumento "Argentina hacia el mañana" en los jardines de la HCD

Se  Inauguró el monumento "Argentina hacia el mañana", que fue erigido en la esquina de 7 y 53, en La Plata, en el extremo de los jardines de la Legislatura.
Se trató de una iniciativa surgida desde la “Comisión Especial de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo de la Declaración de la Independencia”, presidida por la diputada Alicia Tabarés de González Hueso e integrada por los legisladores Horacio Delgado, Ricardo Jano, Liliana Piani, Franco Laporta, Franco Caviglia y José Luis Comparato.

De la actividad participaron integrantes de todas las bancadas con representación parlamentaria en Diputados; el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; y el obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Biassi.

El monumento inaugurado por el presidente de la cámara baja, H. Gonzalez, es obra del escultor platense . Se trata de una columna de 8 metros de altura, tallada en medio relieve, en la que están representadas una serie de escenas y figuras que constituyen íconos de la historia nacional y provincial desde la Revolución de Mayo de 1810. El coronamiento es un reloj de tres caras, construido en hierro, y concebido para armonizar el conjunto.

Al principio estaba rodeado de rejas pero fueron removidas al colocarse las nuevas rejas perimetrales del palacio legislativo en el 2011. 

Fotos: Eduardo A. Finocchi

This entry was posted by H. Càmara de Diputados Pcia.de Bs.As. . Bookmark the permalink .